domingo, 13 de noviembre de 2016

Los Ecosistemas






Los Ecosistemas






El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.





CLASIFICACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS

ECOSISTEMAS TERRESTRES.

  • BOSQUE TEMPLADO
  • SELVA (BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL)
  • SABANA
  • PRADERAS
  • DESIERTO CÁLIDO
  • TUNDRA
  • TAIGA
  • DESIERTO POLAR


ECOSISTEMAS ACUÁTICOS

  • ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE
  • ECOSISTEMAS DE AGUA SALADA


ECOSISTEMAS MODIFICADOS POR EL HOMBRE

  •     URBANIZADOS
  •     CULTIVO

Ecosistema acuático

Un ecosistema que existe en un cuerpo de agua es conocido como ecosistema acuático. En el ecosistema acuático existen comunidades de organismos vivos que dependen unas de otras y de los alrededores acuáticos de su ambiente para su supervivencia. Es muy importante tener conciencia de la importancia del agua y del tipo de relación que han tenido a lo largo de los años tanto el ser humano como el resto de especies para poder entender completamente un ecosistema acuático.
El ecosistema acuático está formado principalmente por dos tipos, el ecosistema de agua dulce y el ecosistema de agua marina.




Ecosistema terrestre
El ecosistema que se encuentra solamente en accidentes geográficos es conocido como ecosistema terrestre. El factor principal que diferencia a los ecosistemas terrestres de los acuáticos es la relativa escasez de agua en los primeros y como resultado la importancia que el agua alcanza en estos ecosistemas debido a la limitada disponibilidad. Otro factor es la mejor disponibilidad de luz en estos ecosistemas así como el ambiente es mucho más limpio en la tierra que lo es en  el agua.
Los principales tipos de sistemas terrestres son el forestal, el desierto, el ecosistema de pastizales y el ecosistema montañoso.




El mundo en el que vivimos está caracterizado por una diversidad muy grande de fauna y flora, por ello dependiendo en la región en la que te encuentres podrás disfrutar de una o de otra.
Los ecosistemas mayores son los terrestres y acuáticos teniendo en cuenta los mixtos, una mezcla de los dos anteriores.
Los ecosistemas acuáticos a grandes rasgos se dividen en agua salada (marina) y agua dulce (lagos, ríos). Se encuentran alrededor de todos los continentes ocupando el ecosistema marino el 71% de la superficie terrestre.
Los ecosistemas terrestres están formados principalmente por el forestal, el desértico, el pastizal y el montañoso. Estos sistemas se subdividen en categorías dentro de ellos. Todos contienen gran variedad de fauna y flora, exceptuando el clima desértico.
Nuestro planeta cuenta con una gran diversidad pero la contaminación está mermando su evolución y crecimiento. Todos debemos tomar conciencia de su deterioro y hacer algo para evitarlo. Si nosotros lo cuidamos, él cuidará a las generaciones futuras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario