domingo, 13 de noviembre de 2016

Servicio y Atención al Cliente


El cliente es la razón de ser de toda empresa o institución que vende bienes o servicios.  Es muy común escuchar el conocido refrán "el cliente siempre tiene la razón", pero para algunos casos específicos no siempre es así, sin embargo no podemos perder de vista de que los clientes son nuestra razón de ser... Si no hay clientes, no hay negocio. No hay a quien venderle los productos u ofrecerle los servicios.


Por tal motivo contar con un servicio de calidad, puede marcar la diferencia ante la competencia aunque la mayoría de las empresas tengamos productos similares con igual uso y beneficios.

Es sabido que el cliente siempre se mantendrá con la empresa por el trato o servicio que recibe del personal de ventas, encargados de atención al cliente o simplemente un oficinista que atiende su llamada, a pesar que el precio del producto nuestro sea mayor a la competencia o no tenga iguales beneficios que otros productos en el mercado. 

Mantener al personal identificado con los objetivos de la empresa no es fácil por lo que es recomendable ofrecer capacitaciones en este sentido para lograr mejoras continuas y constatar el clima de satisfacción del cuerpo de ventas y atención al cliente que es la imagen de la empresa.


Por todo lo anterior, es muy importante que las empresas destinen fondos para mantener al personal de ventas y servicio al cliente siempre actualizado en técnicas de ventas y/o  temas relacionados, así como en incentivos y beneficios para motivarlos y fortalecer la relación colaborador-empresa que al final se reflejará en un incremento en ventas, logrando utilidades significativas  para ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario